Ganador Grado Septimo

Derecho de la libre expresión




Escogí este derecho porque es uno de los derechos más importantes y mas exigidos por la gente.

Estefany  Alejandra Sabogal Alarcón  704





Derecho a la libertad de opinión y expresión




Mi dibujo es un muñeco en especial, es un personaje animado de la TV, se llama pocoyo, lo he dibujado porque la imagen me pareció llamativa y representa lo seleccionado (derecho a la libre opinión de expresión) y lo escogí para revivir el pensamiento infantil y no dibujar algo tan usual…
La imagen muestra algo diferente de cómo en realidad es el dibujo animado, pues se trata de la libre expresión de actuar como yo pienso y siento hacerlo. De ser como yo quiero no como los demás me dicen…de ser diferente entre muchos.

Tania Menjura Farfán




Derecho a la libertad de opinión y expresión







Este personaje lo escogí por que me parece muy interesante y llamativo (pitufina) quiere dar a entender que uno siempre tendrá el derecho a elegir sus creencias o religiones, siempre seremos libres para elegir o cambiar nuestras ideologías y así mismo manifestarlas… No importa: tamaño, raza, clase social…
Con el solo hecho de ser seres humanos tenemos ese derecho.
David Guzmán Rodríguez 702





Derecho a la educación y a la formación




Todos los niños y jóvenes tenemos derecho a una educación básica y secundaria, lo que garantizara un mejor futuro y unos buenos jóvenes para el mañana, el gobierno tiene garantizado este derecho y lo lleva a cabo por medio de planes sectoriales los cuales están destinados a mejorar la cobertura, calidad y eficiencia en la formación.
Tenemos que tener en cuenta que para que los maestros puedan cumplir con sus objetivos necesitan principalmente de alumnos que quieran aprender, que tengan objetivos, ideales y metas por cumplir. Los niños y jóvenes tenemos que ser consientes que no solamente tenemos derecho a un sin numero de cosas sino también deberes con los demás, lastimosamente lo único para lo que somos capaces muchas veces es para exigir y no dar a cambio; lo que genera que día a día muchos niños y jóvenes deserten de las aulas de los colegios y empiecen a delinquir, simplemente por que el gobierno nos ha dado algunos privilegios de los cuales hacemos mal uso.
Los objetivos de nuestros maestros son claros: hacer de nosotros personas de bien, ya que somos el futuro del país, somos el legado para las nuevas generaciones. Aprovechemos y tratemos todos los días de mejorar y recompensar lo ofrecido por el gobierno y sobre todo por nuestros maestros y padres seamos personas dignas de orgullo.

Juan Mateo Quintero 701