
La siguiente actividad, tiene por objeto mostrar a toda nuestra comunidad educativa el reconocimiento de algunos de los derechos fundamentales que contribuyen a la apropiación de nuestra condición humana. La libertad es la facultad que permiten crear una relación integra entre las personas y la sociedad, identificándose consigo mismo y con los demás. La importancia de presentar algunos de los derechos mediante una actividad lúdica – artística tiene como fundamento la valoración que le da cada uno de los estudiantes a expresar su opinión y con respeto y lealtad tomar la opinión de los demás.
DERECHOS SELECCIONADOS
1. DERECHO A LA PROTECCION DE LA FAMILIA
Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia.
2. LIBERTADES DE PENSAMIENTO, CREENCIA Y RELIGION
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión., este derecho incluye libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia.
3. LIBERTADES DEOPINION Y EXPRESION
Significa la posibilidad de comunicar a otro el propio pensamiento, por lo cual puede decirse que este derecho coincide en cuanto a su objeto con la libertad de expresión
4. DERECHO A LA PROTECCION DE LA SALUD
Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que en ningún caso, puedan ser sometidos a torturas ni a penas o tratos inhumanos
5. DERECHO A LA EDUCACION Y A LA FORMACION: EDUCACION ESCOLAR BASICA Y FORMACION PROFESIONAL Y CONTINUA.
Es un derecho humano reconocido, fijando el derecho a una educación primaria gratuita obligatoria para todos los niños, una educación secundaria accesible para todos los jóvenes, como también una acceso equitativo a la educación superior.
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:
DERECHOS HUMANOS Y SEMANA POR LA PAZ
TECNICA: LIBRE.
RELIZACION D E LA ACTIVIDAD:
- Día: 19 de Septiembre (día 4)
- Hora: 4
- Desarrollo de la actividad con el docente que este en esa hora de clase.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
1. El alumno selecciona uno de los derechos leídos por el docente.
2. El estudiante debe plasmar gráficamente en un cuarto de cartulina, papel cartón, lienzo u otro material el mensaje que le llego según el derecho elegido.
3. Se realizara la selección de dos de los mejores trabajos de cada curso en una dirección de grupo el día 27 de septiembre 2 bloque de clase. Los demás trabajos servirán como decoración de cada una de las paredes del salón
4. Cada trabajo seleccionado debe traer anexo a su dibujo una explicación del mismo en una hoja tamaño carta en letra arial numero12
5. Los dos trabajos seleccionados de cada curso se entregarán a la Profesora Cecilia Rivera, estos participaran en la etapa final para escoger el mejor trabajo de cada grado.
6. Este material y los trabajos finales serán expuestos en el Blog El Sorrento trabaja en los derechos humanos (www.derechoshumanossorrento.blogspot.com)
7. La participación será valorada en las asignaturas de Artes, Educación Física y Tecnología.
Agradecemos su colaboración:
Área: LUDARTEC (lúdico - tecno - artística)
No hay comentarios:
Publicar un comentario